Make your own free website on Tripod.com

 

 

Episodio: We are family

Autor: Germán

Lazos de ¿sangre?

We are family nos mostró dos familias (y no tan familias), mezclando la ciencia ficción con la emoción, tanto en una familia como en la otra.

La familia Valenti: La primera familia es obviamente la de los Valenti. El hecho de que Jim fuese despedido fue el acabóse, la gota que revalsó el vaso en la relación de los Valenti con los híbridos. Aquí por fin pudo Kyle descargarse y decirle a Max (y no sólo a él, en realidad) todo lo que siente, cómo se siente, cuánto han arruinado su vida.

Sin embargo, en medio de todo ese caos se asomó Tess, que extrañamente es parte del mismo. Tess se sintió culpable por todo lo que le pasó a Kyle y a Jim, y sin embargo es la única razón que mantiene unida a la familia. Me pareció hermoso que Kyle le revelara a Tess cómo la ve a ella en realidad, quién es ella para él, cuan importante es para su familia. Tess finalmente parece haber encontrado la familia que tanto necesitaba-- y no es una familia cualquiera: es una familia al borde de quedar destruída, una familia que ella está salvando.

Por otra parte, la familia se extiende...
You GO, AMY!!!!!!!! Me encantó que defendiera a Jim de esas chusmas, en verdad las dejó sin palabras! Y luego el beso tan esperado! Yahoo!

La ¿familia? Dupree/Evans/Guerin: What the hell's going on here? ¿Michael idéntico al abuelo de Laurie? ¿Cuál es la conexión de Laurie con Michael, Max, Isabel y Tess? Cada vez que tratan de aclararnos la situación, esta se empeora...

Laurie realmente es un personaje con signos interrogativos antes y después de su nombre. Parece estar loca, parece tener razón, parece estar confundida, parece ser peligrosa, parece ser más buena que el pan, todo al mismo tiempo. Está tan entusiasmada que aún no podemos entender quién es ella en realidad. Pero es evidente que alguna conexión con los híbridos tiene, especialmente con Michael.

¿Quiénes son ellos? ¿Los Pieles serán esos extraterrestres que secuestraron a Laurie? ¿O será otra raza de extraterrestres que no conocemos? ¿Por qué Laurie le tiene tanto miedo a Michael, es sólo por su parecido con su abuelo o acaso quiere decir que él tiene que ver con los enemigos?

Quedaron muchos interrogantes en este segundo capítulo de la saga de The Hybrid Chronicles, y seguramente no pasará mucho hasta que se resuelvan... y hasta que probablemente se abran aún más misterios.

Por otra parte, no podemos dejar de resaltar el regreso de Alex. O mejor dicho, la aparición del nuevo Alex. Su llegada afecto directamente a Liz, que evidentemente está empezando a necesitar a Max. Ahora es él quien parece estar dando el paso hacia atrás, para no involucrarse con ella. Y con Sean dando vueltas por ahí, convengamos que no le conviene demasiado.

Me parece genial que este Alex se haya empezado a olvidar de Isabel. Ella ahora al menos no lo ama y no está interesada en estar con él. Es mejor que sigan así, amigos y todo OK, y que no deje que ella venga a ponerse de novio con él para escapar de su destino con Michael. Sería muy sucio que eso volviera a suceder.

FRASES FAVORITAS:
TESS (a Michael): Todo este número del polyester no va conmigo.

AMY: Bueno, Nancy Ann, tu debes ser una experta en esto. Es decir, ¡debes haber revuelto cielo y tierra cuando descubriste que tu marido se acostaba con la niñera! ¿Cierto? ¡Si hay alguien de quien obviamente no saben nada, es Jim Valenti! ¡De lo contrario, no dirían toda esta basura!

ALEX: Isabel es genial, pero caer a sus pies es algo que el viejo Alex haría. El nuevo Alex esquió en esa montaña. ¡Casi se rompe la muñeca!
LIZ: ¿Te conozco?

MAX (a Liz): Eres parte del grupo, siempre lo serás. Pero necesitas permitirte... crecer.
LIZ (lo abraza, llorando): ¿Por qué no puedes venir conmigo?
MAX: Porque no. Pero te estaré mirando, Liz Parker. Adonde quiera que vayas. Y estaré aquí cuando regreses.

KYLE: NUNCA más vuelvas a usar tu poder de congelar la mente.
TESS: ¡Manipular!
KYLE: Como sea, tus poderes escalofriantes, en mí. ¿Entendido?

LA FRASE DE LA SEMANA:
TESS: Kyle... definitivamente eres mi humano favorito.
KYLE: Bueno, pues tú eres mi marciana favorita.

Calificación: 8/10. Fue un buen capítulo, con varios pros, mucha ciencia ficción, mucha emoción. Ni más ni menos.

Germán