Make your own free website on Tripod.com

 

 

WE ARE FAMILY

waf1.jpg (7192 bytes)El capítulo comienza en la misma noche en que terminó el anterior. En la comisaría, Max e Isabel están siendo interrogados por el oficial Hansonacerca de la misteriosa aparición de la chica perdida, mientras que el comisario Valenti responde las preguntas de Dan Lubetkin y del juez Lewis. Ambos están mintiendo, pero las historias que inventan son totalmente diferentes una de otra. Terminado el interrogatorio, Lewis le dice a Valenti que se hará una audiencia para examinar su caso. Tras esto le pide que le entregue su placa, ywaf3.jpg (5324 bytes) Jim lo hace: está suspendido. Al día siguiente, vemos a Laurie Dupree internada en un hospital, donde una enfermera la está atendiendo en su habitación. Una vez que Laurie, que se ve aún muy débil, despierta, la enfermera le anuncia que la policía quiere interrogarla. Luego va a buscarle jugo a la chica, por pedido de ella. En el pasillo, Michael se encuentra con Tess, disfrazada de enfermera, que le dice que según los resultados de los rayos X y del análisis de sangre, Laurie es humana. Michael no entiende entonces por qué Isabel recibió una visión suya. Tess le contesta que no sabe, y que mejor vayan de una vez a buscar lo que Max pidió: "Todo éste número del polyester no va conmigo", le dice. Los dos híbridos entran a la habitación de Laurie, pero no la encuentran: se ha escapado.

Jim recibe en su casa la visita de Suzanne Duff, una morena agente del FBI. La mujer entra a la casa como si waf4.jpg (5951 bytes)fuera la suya, se sirve café y busca crema en el refrigerador para cortarlo. Duff le dice a Jim que Laurie ha vuelto a desaparecer. Ella es la encargada de su caso, y el juez Lewis le ha dado permiso para que Jim la asista en el mismo, si bien seguirá suspendido hasta la audiencia. "Usted sabe," dice Duff, "aprecio la honestidad, es por eso que iré al grano: éste es mi segundo caso. El primero fue un secuestro interestatal, resuelto sin dificultad. Me gusta atrapar criminales y me encantaría ser Asistente de Dirección a los 35 años. Esto significa mover mi trasero y pedir ayuda cuando la necesito. ¿Qué tal?". Jim asegura que éso es honestidad, a lo que Duff agrega: "El café que usted hace es horrendo". "Espere a que pruebe el de la comisaría," contesta Jim. Ambos parten a buscar a Laurie.

waf5.jpg (7018 bytes)En la escuela, Alex se acerca a Maria hablándole en sueco. Ella lo abraza, porque ha regresado de su viaje de intercambio escolar a Suecia. Liz aparece y también saluda entusiasmada a su amigo, diciendo algunas frases en sueco que aprendió de internet. Sale el tema de la suspensión de Valenti, que salió anunciada en el periódico, y las chicas hablan de la nueva desaparición de Laurie, tema que Alex no entiende. Maria ve a un deprimido Max a la distancia y le dice a Liz que él debe estar necesitándola. Liz va con él y le pregunta cómo está, y él le contesta que está bien, pero preocupado por Valenti. Kyle aparece y Max intenta hablarle, pero él lo ignora, obviamente enojado por la suspensión de su padre.

waf6.jpg (7142 bytes)En su hora libre, Kyle va a la comisaría a visitar a Jim, muy enojado porque tuvo que enterarse de la suspensión leyendo el periódico. Le molesta no poder decirle la verdad al juez Lewis. Duff aparece pidiendo un informe y Jim le presenta a su hijo. Una vez que Kyle se va, Duff y Jim intercambian información sobre Laurie. Aparentemente, la chica había estado internada en un hospital psiquiátrico dewaf7.jpg (5879 bytes) Texas, por paranoia esquizofrénica, sin padres o tutores, y se escapó una semana antes de ser secuestrada. Jim recibe un mensaje en su pager: "Bosque Frazier, algo que ud. tiene que ver. M.". Tras ésto vemos a Valenti y Michael en el lugar de los hechos en el bosque: ha encontrado una especie de sustancia turquesa que Jim no reconoce haber visto la noche anterior. Tras preguntarle si está seguro de que nadie lo vio, Jim le dice a Michael que tiene que tener cuidado: el FBI está involucrado en el caso y no puede andar metiéndose en la escena del crímen, es así como comienzan los problemas.

De noche en el Crashdown, Liz está por cerrar, pero Max no parece querer irse. Finalmente admite que no quiere irse porque quiere protegerla de quienquiera que esté detrás de todo esto, porque es alguien peligroso. Sean golpea en la puerta cerrada y Liz le abre, sin dejarlo entrar. Max y Sean intercambian miradas poco amistosas. El primo de Maria le pide a Liz que lo deje pasar: quiere probar algunos Anillos Orbitales de chili o una porción de Tarta Asteroide. Liz contesta que la cocina ya cerró, y que no le queda nada de Tarta Asteroide. Tras la insistencia de la chica, Sean se va y luego Liz le dice a Max que hay dos porciones de Tarta Asteroide en el refrigerador para él y que en su cuarto están los libros de historia, por si quiere estudiar para el examen de mañana: puede quedarse el tiempo que quiera.

waf8.jpg (7839 bytes)En su casa, Jim abre el clóset buscando su chaqueta. Dentro del mismo se sorprende al encontrarse con Laurie, escondida. "¡Por favor, deje de buscarme!", le dice con una voz aterrada. Jim no sale de su sorpresa. Mientras tanto, Liz, Isabel y Maria están haciendole una pequeña bienvenida a Alex en el balcón de Liz. De vuelta en casa de los Valentis, Jim le dice a Laurie que necesita ver a un doctor, pero ella está demasiado entusiasmada y nerviosa. Jim le pide que no tema, todos intentan ayudarla. "¡¡No, no!!", contesta ella, asustada. "Nadie puede saber que estoy aquí. Sólo usted. Usted me encontró. Si estuviera trabajando para ellos no me hubiera salvado. ¿Puedo confiar en usted?", dice. Jim contesta que sí, y le pregunta sobre la persona que la secuestró, sobre ellos, si son más de un hombre. Desesperada, ella grita: "¡¡Todos siguen preguntándome sobre el hombre que me secuestró!! ¡¡Si era alto o bajo, gordo o flaco!! ¡¡Pero no era un hombre, eran ellos!! No son de por aquí". El teléfono suena y Jim waf10.jpg (6688 bytes)atiende: es Duff, que le comunica que ha organizado entrevistas con testigos que estuvieron presentes en la escena del crímen cuando sucedió el secuestro. Sin decirle a Duff que la chica está con él, Jim decide ir pero Laurie no quiere que la deje; el comisario le pide que si confía en él que confíe en la gente que el quiera. Tras esto, en el balcón de Liz, Isabel contesta el teléfono: es Jim, que la necesita. Isabel se disculpa con Alex, que está tratando de prender el fuego, por no poder quedarse. Alex contesta que no hay problema y no parece estar demasiado interesado en ella. Isabel está intrigada por éste nuevo Alex, pero sin embargo se va. Liz baja a buscar algo que le pidió Alex y se encuentra con Sean, comiendo galletas. Sean invita a Liz a ir a exposición de autos, pero antes de que ella pueda contestar son interrumpidos por Alex, a quien Sean llama "Alice". Luego de que Alex entra a la cocina, Liz agradece la invitación pero no cree que pueda ir. Sean pregunta si tiene algo que ver con ése chico, y ella contesta que sí, de algun modo. "No es algo romántico ahora," dice, "pero lo fue en el pasado. No sé qué pasará en el futuro. Somos amigos. Tú sabes, amigos + .". Sean se va, y Alex llama a Liz de vuelta desde el balcón. Cuando hay un cortocircuito y la luz se corta, Alex insulta en sueco.

waf11.jpg (5558 bytes)En el mercado, Tess y Kyle están haciendo algunas compras cuando escuchan a una mujer cuchicheando con la cajera sobre la suspensión de Valenti, criticándolo por haber involucrado a Max e Isabel -a quien también critican- y mencionando la locura de su padre. En medio del chusmerío aparece Amy, que defiende con uñas y dientes a Jim, ante el asombro de Tess y Kyle. "¡Si hay alguien a quien ustedes no conocen es a Jim Valenti; de lo contrario no dirían todas estas porquerías de él!", dice furiosa. Las mujeres se quedan sin habla y no contestan nada.

waf12.jpg (6291 bytes)waf13.jpg (4264 bytes)De vuelta en lo de los Valentis, Isabel está cuidando a Laurie, que sigue desesperada. Laurie le dice a Isabel que ellos le clavaron agujas, le metieron cosas adentro de su cuerpo. "¿Ves?", le dice mostrándole los brazos. Isabel le dice que no ve nada, a lo que ella comienza a gritar que está ahí, que no está loca, aunque la internaron en un psiquiátrico. Tocan la puerta e Isabel le dice a Laurie que se esconda hasta que ella le diga, y la chica se mete en el cuarto de Tess. Iz abre la puerta: son Max y Michael. Los tres van a buscar a Laurie, e Isabel le presenta a Max, que también la salvó, y a Michael. Cuando Laurie le ve la cara a éste último, se desespera. "¡Aléjate de mí! ¡¡Tú estás muerto, tú estás muerto!!", grita para luego cerrarles la puerta en la cara. Los tres híbridos se meten en la habitación pero es tarde: Laurie ha escapado por la ventana. La chica corre como loca por la calle, pidiendo ayuda, pero no encuentra a nadie. Max, Michael e Isabel salen a buscarla. Mientras tanto, en la comisaría, Duff recibe una llamada que obviamente tiene que ver con ésto. Laurie termina chocando con Michael, que le dice que sólo quiere ayudarla, pero ella no le cree y vuelve a correr. Como consecuencia es atropellada por un auto"Los extraterrestres están viniendo", le dice al conductor ella una y otra vez, pidiendo ayuda. Un grupo de gente se reúne y Max, Michael e Isabel miran desde una distancia sin poder hacer nada. Las sirenas se escuchan y llegan Jim, Duff y la policía. "¡Los extraterrestres vinieron a su casa!", grita a Duff. "¡Estaban en su casa! ¡Me dejó ahí para que pudieran encontrarme! ¡Dijo que estaría a salvo, que podía confiar en él!". Duff mira a Jim, que dice que waf14.jpg (4322 bytes)ella no sabe de qué está hablando, pero obviamente ella no le cree: Laurie insiste en que estaba escondida en su casa, y comienza a describirla. Duff le pregunta a Jim si ésto es cierto, y él no sabe qué responder. "Nuestro trato se acabó, comisario", le dice la agente.

Ya en la comisaría, Duff le pregunta a Jim cómo encontró a Laurie, y él le dice la verdad: ella vino hacia él. Duff no entiende por qué no la contactó. Luego prende un grabador y le pregunta cuál es su relación con esos chicos, a lo que Jim contesta: "Tuvo su oportunidad de preguntarme esto cuando estaba mi abogado". Duff apaga el grabador y advierte a Valenti que por esconder todo esto perderá su trabajo. Jim le dice que no puede decirle qué es lo que está pasando, pero que hizo bien en confiar en él: está del bando bueno.

waf16.jpg (2663 bytes)Liz y Alex están en su balcón, viendo diapositivas de su viaje a Suecia. Llega una fotografía de él abrazado con una linda chica rubia: "Leanna; tenemos una relación a distancia", le dice Alex a Liz. Luego le pregunta si hay algo entre ella y Sean, cosa que ella obviamente niega. Liz está sorprendida de cómo se hizo el desinteresado con Isabel, a lo que él dice que "el viejo Alex" hubiera caído a sus pies; éste es un nuevo Alex. Luego le muestra una fotografía de un hermoso paisaje que emociona por completo a Liz. Alex le dice a Liz que ese paisaje te hace pensar de qué grande es el mundo, todas las posibilidades, todas estas nuevas experiencias. "Realmente tienes que viajar, Liz. Es lo mejor que hay", concluye. Liz derrama una lágrima: evidentemente todo ésto la ha hecho pensar en Max. "Algún día," dice Liz. Alex concuerda con ella, diciendo que seguramente cuando no estén pasando tantas cosas.

waf17.jpg (6421 bytes)Al día siguiente en la escuela, Max intenta hablar con Kyle, pero él se niega. Max insiste, pidiéndole perdón por todo lo que está pasando con su padre, y él le contesta enojado que habrá una audiencia en la que podría perder su trabajo. Max le dice a Kyle que Valenti tiene evidencia extraterrestre en su oficina, y que si alguien la encontrara sería peor para su padre; Kyle lo entiende pero se niega a ayudar: quiere que él lo haga. Max le dice a Kyle que sería demasiado sospechoso, necesitan su ayuda. Poco después, Max y Liz se encuentran en el cuarto de borradores, donde ella le pregunta si alguna vez pensó en viajar a Suecia, o algún otro país. "Claro que sí,waf18.jpg (7203 bytes) pero actualmente lo más cercano para mí es la cámara del Granilith", contesta Max. Liz le dice que al hablar con Alex se dio cuenta de que tienen derecho a ver el mundo, vivir sus sueños. Max contesta que eso no puede pasar, al menos no a ellos. Liz le dice que él, Michael, Isabel y Tess se están perdiendo de muchas cosas y eso no es justo. Max le dice que ellos no podrán hacerlo pero ella no tiene por qué perderse todas esas cosas; ella es parte del grupo pero también necesita que le permitan Max. Bañada en lágrimas, Liz abraza a Max y le pregunta por qué no puede venir con ella. "Porque no puedo", contesta él, aún abrazándola. "Pero estaré mirándote, Liz Parker. Adonde quiera que vayas. Y estaré esperándote cuando vuelvas", concluye. Obviamente al hablar del viaje hablan de su relación.

waf19.jpg (11264 bytes)Esa noche, Kyle se mete en la comisaría a buscar la evidencia que le pidió Max. Dentro de la oficina de su padre encuentra la sustancia turquesa extraterrestre, y la toma. En esos momentos aparece la agente Duff, y él esconde la sustancia y le dice que vino a buscar su boletín de calificaciones: lo había dejado para que su padre lo firmara, mostrándole una hoja en blanco doblada. Duff toma la hoja para ver si esto es cierto, y para la sorpresa de Kyle, contesta: "A mi tampoco me gustaba la trinogometría". Sorprendido, Kyle sale de la oficina y se encuentra con Tess: ella había estado manipulando mentalmente a Duff para que creyera que eso era el boletín de calificaciones. Furioso, él le pide que no vuelva a usar sus poderes con él. "¿Sabes? ¡'Gracias por salvar mi trasero' sería suficiente!" contesta Tess. Jim estáwaf20.jpg (4511 bytes) sentado en la cámara donde se realizó la audiencia, que ya está vacía y oscura. Allí recuerda el veredicto del juez: que sea removido de su cargo. Todo el jurado está a favor. Tras esto vemos a Liz, Tess, Michael y Kyle en el Crashdown, justo cuando Max e Isabel entran. Liz les dice que Jim fue despedido. Isabel dice que eso no puede ser cierto. Kyle saca la sustancia de su bolsillo y se acerca a Max. "Durante el año pasado", dice, "mi papá y yo fuimos sometidos a una gran dosis de tus porquerías. Tú y tus amigos marcianos alteraron y destruyeron todo signo de normalidad. Nuestras vidas ya no son nuestras. Ahora, prométeme que te mantendrás alejado de mi familia. Prométeme que esta es la última vez que ponemos nuestra vida en juego por ti". Tras un silencio, Max contesta que no puede hacerlo. Kyle le extiende la sustancia; cuando Max va a agarrarla el hijo del ex-comisario la deja caer al suelo y sale del Crashdown, dejando a un Max que se siente muy dolido. Tess ha observado la situacion y parece sentirse culpable. Nadie dice una palabra.

waf21.jpg (4578 bytes)Max, Michael e Isabel están en el cuarto del primero, con la sustancia turquesa. "¿Cómo averiguamos qué es esto?", se pregunta Michael. Max e Isabel no están prestando atención, están muy tristes pensando en Valenti. Michael, sin embargo, cree que no deben sentirse culpables: fue Valenti quien se metió con ellos; nadie lo obligó. Max saca un viejo microscopio de su armario para examinar la sustancia, sabiendo que si la sustancia es extraterrestre deberá parecerse a sus células. Se ponen a examinarla y ven que las células, azules y negras, se mueven y brillan, como emitiendo pulsaciones, vivas. Son similares a las que Isabel vio al tomar la mano de Laurie la otra noche.

Al día siguiente, un desocupado y deprimido Jim recibe la visita de una alegre y predispuesta Amy, que lo invita a pasar un día de campo que pueda levantarle el ánimo.

waf22.jpg (7999 bytes)En el Crashdown, Liz le sirve a Sean una hamburguesa. Sean se da cuenta de que algo anda mal y ella le dice que está teniendo un mal día. Sean le dice que una forma de salir adelante es escribir con mostaza lo que necesita. Es una técnica que su tía Amy le enseñó. Incrédula pero algo interesada, Liz se sienta y escribe con mostaza en la hamburguesa de Sean: CRECER. Luego le da un mordiscón. Sean le pregunta si ahora está mejor y ella dice que un poco. Luego regresa a trabajar, mientras Sean sonríe.

waf23.jpg (3071 bytes)Ya a la nochecita, Amy y Jim están en el Jetta, despidiéndose. Jim le agradece por haberlo venido a buscar, por caridad. Amy le dice que no fue por caridad, fue a buscarlo porque quería pasar el día con un hombre realmente genial. Sonriendo, Jim se acerca y la besa en la boca. "Y con un besador genial", agrega Amy tras el beso. Luego vuelven a besarse apasionadamente. A la mañana siguiente, Kyle estáwaf24.jpg (2614 bytes) preparando su almuerzo cuando Tess entra a la cocina, diciendo que ya empacó sus cosas y que después de la escuela se irá de la casa. Tess le dice a un sorprendido Kyle que la otra noche, cuando dijo que habían alterado su vida, sabía que se refería a ella. Kyle le pide a Tess que no se vaya, pero ella le dice que está bien: él tiene que proteger a su familia. Kyle le dice que ella es parte de esa familia que él quiere proteger, que hasta donde puede ver ella es lo único bueno que hay de tener extraterrestres en su vida. Emocionada, Tess le dice: "Kyle, definitivamente eres mi humano favorito". "Pues, tu eres mi marciana favorita", contesta él, y ambos sonríen.

Michael e Isabel van al hospital psiquiátrico Pinecrest y se meten al sótano, rompiendo la ventana que da a la calle. Allí comienzan a investigar, tratando de encontrar cosas que los ayuden con el caso de Laurie. Michael encuentra una carpeta con su nombre, pero está vacía. Isabel, por su parte, halla una waf25.jpg (5076 bytes)bolsa cerrada con el nombre de Laurie y la fecha 15 de Noviembre de 1997. Son sus cosas personales. Adentro encuentran varias fotografías, entre ellas una de su abuelo, de 1935. Sorprendida, Isabel le dice a Michael: "Por Dios, es idéntico a tí.

El capítulo termina con ambos mirando la foto del abuelo de Laurie, que es igual a Michael, y él contestándole a Isabel, sorprendido: "¡Ese soy yo!".

Germán